5 preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

15/03/2016
5 preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿Quién no ha dejado de sonreír por no querer mostrar su dentadura? Piezas rotas, dientes manchados o poco alineados, suelen ser los principales motivos. Los últimos avances en odontología permiten que hoy en día sea más fácil y rápido conseguir esa sonrisa perfecta tan deseada.

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más populares en estos momentos. Y es que a medida que vamos envejeciendo los dientes comienzan a oscurecerse. Asimismo, existen otros factores que pueden manchar nuestros dientes: consumo de bebidas como té, café, vino tinto y otros alimentos con un alto contenido en colorantes; el tabaco; caries dentales; empastes; y el sarro.

Si quieres hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental o quieres conocer más información sobre esta técnica, no te pierdas estas cinco preguntas frecuentes:

  1. ¿En qué consiste el blanqueamiento dental? Se trata de un tratamiento dental estético que elimina las manchas en los dientes reduciendo varios tonos su color original. De esta forma, se consiguen unos dientes más blancos y brillantes.

  2. ¿Es un tratamiento doloroso? La respuesta es no. Sin embargo, sí que provoca una mayor sensibilidad en el diente. Esta sensación desaparece paulatinamente en los 3 días posteriores al tratamiento.

  3. ¿Cómo debo cuidar mis dientes después del tratamiento? Durante esas 72 horas que pasan desde que se ha realizado el tratamiento, es importante tener especial cuidado con la higiene y con nuestra alimentación, evitando aquellos alimentos que causen tinción. También es importante limitar el consumo de tabaco y bebidas como el té o el café.

  4. ¿El blanqueamiento dental puede sustituir a una limpieza bucal? Nunca. El blanqueamiento dental es, como hemos dicho antes, un tratamiento dental estético, por lo que nunca puede llegar a sustituir a una limpieza bucal. La limpieza bucal elimina las bacterias y el sarro, refuerza el esmalte y protege a los dientes frente a enfermedades bucodentales como la caries, mientras que el blanqueamiento dental consiste en reducir el color del diente para dejarlo más blanco y brillante.

  5. ¿Se puede realizar a cualquier persona? Para llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental es necesario que el paciente tenga una boca sana. Es decir, que no sufra ninguna enfermedad bucodental como puede ser una caries y, por supuesto, que no tenga hipersensibilidad dental, ya que esta técnica puede incrementarla.

Ahora ya no tienes excusas para conseguir una dentadura blanca y brillante. Si quieres más información sobre el blanqueamiento dental u otros tratamientos estéticos, solamente tienes que hacer clic aquí