6 pasos para conseguir una bonita sonrisa

02/01/2016
6 pasos para conseguir una bonita sonrisa

Numerosos estudios relacionan una sonrisa bonita con un aspecto saludable o atractivo. Asimismo, la primera impresión que causamos a otras personas está también influenciada por nuestra apariencia, especialmente por nuestros atributos faciales, entre los que destaca la sonrisa. Sin duda, tener una bonita sonrisa está asociado hoy en día a una actitud positiva y a un mayor éxito.

Pero, ¿cómo es exactamente una sonrisa perfecta? Es aquella que cuenta con una boca sana, dientes fuertes y alineados, blancos y con buen aliento. Si quieres saber cómo conseguir esa sonrisa, no te pierdas estos 6 pasos:

  • Paso 1. El color rosado indica que tenemos unas encías sanas. Para conseguir esa apreciada sonrisa es necesario combatir las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis). En los casos más leves, estas patologías provocan inflamación y sangrado, y en los más severos pueden llegar a provocar destrucción ósea o separación de dientes.

  • Paso 2. Es importante prestar especial atención a nuestra higiene dental. Para ello, tenemos que cepillarnos los dientes después de cada comida o, al menos, tres veces al día. Y recuerda que es importante utilizar también el hilo dental, ya que permite eliminar los restos de aquellos alimentos que quedan entre los dientes y a los que difícilmente el cepillo puede acceder.

  • Paso 3. Visita regularmente al dentista (al menos una vez al año) para que realice una valoración general del estado de tus dientes con el objetivo de comprobar si tienes alguna patología como caries, mal aliento o sangrado de las encías. Asimismo, te realizará una limpieza bucodental.

  • Paso 4. ¡Ojo con las bebidas como el té y el café!, ya que manchan y amarillentan los dientes. Lo mismo sucede con el tabaco. Con los cítricos también tenemos que tener especial cuidado porque son el gran enemigo del esmalte debido a su efecto cítrico. En estos casos, una pajita será tu gran aliado.

  • Paso 5. Las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares. Por ello, intenta reducir su consumo y cepillarte los dientes inmediatamente después de su consumo.

  • Paso 6. Una bonita sonrisa significa también tener los dientes bien alineados. Para poder conseguirlo, es necesario que visites a un ortodoncista. Este especialista te ayudará a conseguir alinear correctamente todas las piezas dentales.

Si tú también quieres esa deseada sonrisa perfecta, descubre todos nuestros tratamientos de estética dental.